Se avanzó en el proyecto de generación de una red de técnicos idóneos y certificados en el país.
Trabajamos en conjunto con CESVI -Centro de Experimentación y Seguridad Vial-, en el armado de un curso que otorga la certificación de “Técnico e Instalador en sistemas AVL” a técnicos del país.
En marzo se avanzó en una instancia del curso prueba piloto. Integrantes de CERSAT asistieron a CESVI, tomaron el curso modelo y en base a la experiencia obtenida se hizo una devolución con detalles y ajustes necesarios en pos de avanzar en un producto final.
Finalmente, luego de aplicar los ajustes y lograr la versión final, durante el mes de junio, se brindó el curso abierto a personas interesadas y contemplando descuentos para las empresas asociadas a la Cámara.
El objetivo del curso fue “que los asistentes incorporen los conocimientos sobre las nuevas tecnologías de los vehículos, como así también, las habilidades para el correcto desmontaje y montaje de accesorios y la instalación de los equipos de AVL, contribuyendo así al proceso de la instalación segura.”
Las temáticas que se abordaron fueron:
-Tecnología al servicio de la seguridad
-Nuevas Tecnologías
-Reparación de partes plásticas
-Sistema de retención suplementario
-Desmontaje y montaje accesorios
A través del trabajo en red y de las alianzas que vamos generando avanzamos paso a paso en los objetivos que delineamos cuando fundamos la Cámara.