Reunión Intercámaras del país para tratar los desafíos de las empresas de seguridad y el vínculo con el Estado.

 

El viernes 22 de marzo se llevó a cabo este encuentro con Cámaras del país, previo a una reunión posterior con la Ministra de Seguridad de la provincia de Mendoza, María Mercedes Rus.

 

En la reunión se anunció que se está trabajando en un proyecto de ley que permita mejorar las prestaciones de las empresas y su vínculo con el Estado, ya que desde el punto de vista de la Seguridad Pública las empresas privadas son complementarias.

Existe la idea de normalizar o mejorar las prácticas respecto a las instalaciones privadas para minimizar el impacto en las acudas del 911.

 

Se informó acerca del avance de esta ley y su posible tratamiento. Los referentes de las distintas Cámaras expresaron su opinión respecto a la posible implementación y el impacto en el sector privado. 

 

Cabe destacar que la norma contempla la separación, dentro de la actividad privada, de la seguridad física y la seguridad tecnológica, como actividades de diferente índole pero complementarias entre sí. Por ende contempla un tratamiento diferente y regulaciones específicas.

Es un dato importante agregar que en la nueva configuración del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia se incorporó la Subsecretaría de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad.

Uno de los objetivos bajo los cuales se funda CERSAT es funcionar como un interlocutor válido frente a organismos públicos y privados, con el objetivo de fomentar el desarrollo del sector en pos de una profesionalización de todas las partes que integran la cadena de valor del servicio de rastreo satelital.

 

Es un gran paso participar de estos espacios de conversación y negociación con una voz unificada en representación de todas las Empresas de Seguridad.

 

Alejandro Jordan de la empresa Waypoint, asistió en representación de CERSAT.